Páginas

21 de febrero de 2013

Dónde encontrar imágenes de calidad con derechos Creative Commons.


Cuando utilicemos imágenes con derechos Creative Commons debemos atribuir siempre la autoría.

- Descargar imágenes y sonido
  • http://images.google.com Es el buscador de imágenes de Google. Conviene usar las opciones de la izquierda para restringir la búsqueda a imágenes medianas o, mejor, grandes, porque las demás no tendrán calidad suficiente. En opciones avanzadas se pueden buscar sólo imágenes con derechos Creative Commons que podemos usar libremente en nuestras presentaciones (atribuyendo siempre la autoría).
  • SpinXpress es utilizado por los productores de medios independientes globales para crear vídeos, compilaciones de música, y otros proyectos de medios de comunicación de colaboración.
  • http://www.flickr.com Tiene millones de fotografías subidas por los usuarios, algunas de gran calidad. También hay videos. El buscador permite restringirse a las imágenes con derechos Creative Commons. Con búsqueda avanzada es más fácil.
  • http://morguefile.com Contiene imágenes gratuitas. Las búsquedas se pueden realizar por palabras (keywords), categorías de temas, tamaño de la imagen, y por color predominante. Es interesante porque las imágenes son en general más abstractas, más parecidas a las de stock.
  • http://quest.eb.com Es la base de datos de imágenes de la enciclopedia británica (más de un millón) y están libres de royalties para uso académico. Se accede con subscripción.
- Descargar iconos.

No hay comentarios: